Tapachula, Chiapas.- 23 JULIO 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzó las acciones de vigilancia en la geografía de Tapachula, luego del periodo vacacional de verano que inició precisamente al concluir el ciclo escolar 2013-2014.
El Comisario Pedro Hernández Jiménez, titular de la dependencia, informó que en estas acciones de vigilancia se coordinan con las corporaciones de seguridad federal y estatal, para dar mejores resultados a la población, aunque destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre las autoridades y los ciudadanos.
El funcionario también hizo un llamado a la sociedad, para que en este periodo vacacional tome las medidas necesarias a fin que no sean víctimas de la delincuencia.
“En relación al periodo vacacional, si salen que dejen sus casas bien cerradas o las recomienden con los vecinos, no dejen las luces encendidas porque esa es una señal para los delincuentes. Si ven personas sospechosas llamar al 066 o al número de la policía municipal para prevenir algún ilícito”.
Hernández Jiménez resaltó que la instrucción del presidente Samuel Chacón es que se observen todos los lineamientos del Mando Único Policial, en donde se privilegia la coordinación entre las corporaciones para salvaguardar la integridad de la población.
“Es una instrucción del alcalde de mantener la coordinación, además es instrucción del gobernador a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que con el mando único se busca compartir estrategias de investigación y prevención en beneficio de la población en general”.
El Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula dijo que la coordinación con las corporaciones de seguridad federal y estatal está al cien por ciento, en donde hay comunicación y reuniones diarias para intercambiar información y en su momento, implementar medidas preventivas y de investigación, cuando ya se han consumado los ilícitos.
Agregó que no se ha detectado algún incremento de delitos y pidió también a los ciudadanos denuncien los ilícitos de los que sean objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario