Agencia Poderes&Azmedios
Nayarit, Nayarit.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejó en claro que su gobierno no cederá ni un ápice en el combate al hambre y manifestó también que su administración seguirá trabajando para reducir la cifra de los delitos que se registran en el país.
En el marco de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a un año de resultados, el primer mandatario informó que el INEGI dio a conocer una disminución sensible en la comisión de los delitos y resaltó que en el año 2011 se registraban 24 homicidios por cada 100 mil habitantes y que hoy la cifra se ubica en 19, situación "que no podemos echar a volar las campanas, sino por el contrario, trabajaremos en la ruta correcta para disminuir la violencia.
"En este acto hizo un balance de los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre y dijo que su gobierno seguirá trabajando para combatir a cero el hambre en el país.
Dijo que ahora tres millones de mexicanos comen de manera adecuada y que la meta es llegar a siete millones.
Además, que se han otorgado 300 mil tarjetas Sin Hambre y se han instalado tres mil 200 comedores comunitarios en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Comentó que están instaladas dos mil nuevas tiendas Diconsa y se han incorporado al programa oportunidades 400 mil nuevas familias.
En este mismo acto donde la temperatura alcanzó los casi 48 grados y ataviado con morrales, pulseras y un pañuelo en su cuello hecho por indígenas coras y huicholes, el Presidente expuso que 3.2 millones de mujeres forman parte del seguro de jefas madres de familia, que en caso de fallecer contarán los hijos de ellos con atención económica hasta el grado universitario.
En estos momentos, el Presidente se encuentra inaugurando un comedor comunitario, así como las instalaciones del hospital "Jesús María", que brindará atención a embarazadas, en donde dijo se ha reducido a cero su mortandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario