Villa Mazatán, Chiapas.- Con la presencia de algunos delegados de las instituciones involucradas en la cruzada nacional del hambre convocada por el ejecutivo federal y fundamentada en la reforma al artículo 4º constitucional, se llevó a cabo la primer reunión de la primer sesión ordinaria del comité municipal intersecretarial en este lugar.
Acto que tuvo lugar en el salón “Presidentes”, el alcalde Encarnación Martínez Victorio, agradeció la presencia de cada uno de los funcionarios presentes, destacando que todos estamos involucrados en esta gran cruzada que tuvo su origen en la convocatoria del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, y en las reformas de ley vigentes en el país.
Ahí mismo se llevó a cabo un llenado de catálogo de acciones de impacto a las carencias sociales de la cruzada nacional contra el hambre; señalaron además que es importante que cada una de las dependencias capturen para alimentar la matriz de inversión.
Dentro de los lineamientos de dicho programa nacional, está un punto importante, donde cada institución presentará los avances, convocatorias, modificación a sus reglas de operación, avisos importantes, haciendo la recomendación para presentar todo lo requerido.
De la misma forma, el síndico municipal, Ovidio Arévalo Lozano, fue el encargado de presentar una radiografía del municipio, en donde expuso las necesidades y carencias que existen, siendo la principal combatir la pobreza de muchas familias que padecen esta situación, en este lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario