Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del “Plan de Seguridad Tuxtla Gutiérrez”, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la captura en flagrancia de un presunto narcomenudista en el Fraccionamiento Campanario
La detención del presunto delincuente se realizó cuando conducía un vehículo del transporte público en su modalidad de taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2012, con placas de circulación 8150BHE, en la prolongación de la 3ª Norte Poniente entre la Calle Santa Ana.
Durante el operativo de reacción inmediata, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En este sentido, la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes dio a conocer que el detenido responde al nombre de Roberto Carlos Cruz Vargas, a quien le fueron asegurados 109 dosis de cocaína en polvo, con un peso total de 30 gramos.
Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo.
En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario