Tapachula, Chiapas.- Resultado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la desarticulación de una banda dedicada al asalto en la ciudad de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, dio conocer que los detenidos responden a los nombres de Juan Reyes Vázquez y/o Elías Vázquez Hernández, Jorge Gómez López, Narciso Domínguez Cigarroa y Juan Carlos Urbina Córdova.
Durante el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al ser detenidos, les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 con seis cartuchos útiles y uno percutido.
De acuerdo a las investigaciones, en su último golpe los indiciados obtuvieron un botín de ocho mil pesos en efectivo, luego de perpetrar el robo a dos tiendas de abarrotes ubicadas en el Boulevard Antonio Damiano Cajas, al norte de la ciudad.
Además, el pasado 31 de mayo despojaron al pasajero de un taxi de la ruta Tapachula-Mapastepec de la cantidad de 57 mil pesos.
Ante estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de delito de Robo con violencia agravado y Asociación delictuosa.
Posteriormente, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia en cualquiera de sus expresiones.
Así también, exhorta a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco; la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario