Agencia Poderes&Azmedios
Ixtapaluca, Edomex.- 02 JULIO.-El presidente Enrique Peña Nieto informó que para la región oriente del Estado de México y en la zona de Ecatepec se construirá un Metro.
"Vamos a materializar la construcción de un sistema de transporte masivo rápido, Metro, vamos a construir un Metro en la región oriente del Estado de México", dijo.
Peña consideró inadmisible que siendo el Estado de México parte de la gran metrópoli del Valle de México pocos sean los kilómetros de Metro que transiten por ese estado.
"Son muchos los mexiquenses que viviendo en el Estado de México viajan todos los días al distrito Federal porque ahí tienen sus fuentes de trabajo o viceversa y por eso tenemos que modernizar las vías o los servicios de transporte que utilice la gente", dijo
Por eso insistió que su gobierno tiene el compromiso de contribuir ese nuevo sistema de transporte.
A un día de haberse cumplido 2 años de las elecciones presidenciales de 2012, el Presidente aprovechó para agradecer a la mayoría de los mexicanos que votaron por su proyecto de gobierno que, dijo, hoy "estamos materializando".
En Ixtapaluca, Estado de México, el Presidente participó en la inauguración del Distribuidor Vial Entronque.
MÁS Y MEJORES OBRAS PARA EL EDOMEX
Acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, y Bernardino Domínguez Cruz, coordinador de la Asociación de Ciudadanos Independientes del municipio; Peña Nieto informó que se habrán de concretar diversas obras de infraestructura en la entidad.
Después de develar la placa inaugural y observar el video de este Distribuidor Vial, el Jefe del Ejecutivo anunció que se habrán de construir más líneas de Metro en la entidad, porque "parece sorprendente y resulta inadmisible que siendo el Estado de México parte de la gran metrópoli del Valle de México, pocos sean los kilómetros de Metro que transiten por el estado".
Ante un auditorio, conformado en su mayoría con integrantes de Antorcha Campesina; el Presidente manifestó que en el Estado de México se habrán de invertir más de 100 mil millones de pesos del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) en obras de modernización la carretera México-Puebla; así como la salida de Indios Verdes en la construcción de un mejor acceso y vialidades en el norte, oriente y norponiente de la entidad.
Puntualizó que se tiene contemplado la construcción del Metro Chalco-La Paz; el tren México-Toluca; así como obras hidráulicas para evitar inundaciones en esta zona del estado.
Ante la solicitud de la alcaldesa Marcela Serrano de que el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca se abra a la consulta externa, el Presidente giró instrucciones para que se establezcan los mecanismos y ese hospital deje de estar subutilizado.
Acotó que como Presidente trabajará por todo México, pero que no descuidará las obras que se realicen en su entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario