Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.- En trabajos de seguridad implementados en puesto de control vehicular, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana y Estatal Preventiva, detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 45 kilos de al parecer marihuana.
Con base en la implementación de estrategias operativas que favorecen la inhibición de delitos, en el tramo carretero Pueblo Nuevo que conduce a la comunidad de Rincón Chamula, fue detenida una persona de nombre Antonio Sántiz Gómez de 49 años de edad.
Sántiz Gómez conducía un vehículo marca Golf, con placas UUR_9193 del estado de Quintana Roo, quien al transitar por el dicho camino y localizar un retén policial, descendió del automotor intentando ocultarse entre la maleza del lugar.
Al percatarse de dicha acción los uniformados montaron un operativo, logrando detenerlo metros adelante, por lo que al realizarle una inspección a la unidad, fueron hallados cuatro costales conteniendo 45 bolsas de plástico con un pesos aproximado de un kilo cada uno con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En consecuencia la persona y el enervante, fueron puestos a disposición de la autoridad competente del delito Contra la salud, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades en el tiempo que marca la ley.
Cabe hacer mención que el presentado tienen el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.
Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario