Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 02 JUNIO 2014.- El presidente municipal Samuel Chacón Morales, acompañado del comisario de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Carlos Rosales Tirado, y del director de protección Civil de Tapachula, Herbert Schroeder Bejarano, supervisaron zonas propensas a riesgo a causa de las fuertes lluvias que azotan la zona del Soconusco, conociendo la situación de los ríos Coatán y Texcuyuapan.
Dentro del recorrido de verificación, el alcalde Chacón Morales acudió al puente de Malpaso, en donde se inspeccionó los niveles que muestra el río Coatán, donde se pudo conocer que a pesar de tres días de lluvias, las márgenes del afluente que atraviesa la ciudad, no representa hasta el momento riesgo alguno.
Más adelante, Chacón Morales y sus acompañantes se trasladaron a la 11ª oriente prolongación, donde se encuentra un puente colapsado a causa de un sismo ocurrido en fecha pasada; ahí los vecinos se acercaron para platicar con edil, explicando la situación que prevalece en esa parte del río Texcuyapan.
Los vecinos de las colonias Campestre, Corlay, Monrroy y Coapantes, explicaron la situación del puente que está a punto de caer, por lo que el alcalde Samuel Chacón instruyó de manera inmediata los estudios técnicos para buscar los recursos necesarios del proyecto para construir un nuevo puente.
En entrevista, el también presidente del Consejo Municipal de Protección Civil de Tapachula, Chacón Morales, dijo que se mantienen en sesión permanente, a efecto de estar en alerta ante cualquier contingencia que se pueda dar en las siguientes horas, situación derivada del disturbio tropical e inestabilidad atmosférica de la temporada de ciclones y huracanes en este año.
“Estamos atendiendo las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, quien indicó a los alcaldes de la Zona Costa, Soconusco y Frontera a estar atentos al paso de este fenómeno meteorológico que afecta a una gran parte de los municipios del estado de Chiapas”.
El alcalde de Tapachula estuvo presente y atento al llamado del mandatario estatal, al asistir la tarde de este domingo a la primera reunión en la sala de la Subsecretaría de Gobierno Región X Soconusco, donde se cumple la disposición der suspender las clases el lunes y martes, de esta semana, mientras pase la contingencia.
Ante esta inestabilidad atmosférica, las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula se mantienen en alerta, a las recomendaciones y reportes de la Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional, para actuar de manera oportuna en lugares considerados como de alto riesgo para la población de la zona baja, en colonias ubicadas cerca de ríos, esteros y lagunas, por lo que de manera preventiva se tienen identificados los refugios temporales en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario