lunes, 30 de junio de 2014

Encabeza PGJE operativo Terminales Seguras en Palenque

Agencia Poderes&Azmedios

Palenque, Chiapas.- En el marco del programa integral de prevención que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las últimas horas se llevó a cabo el operativo Terminales Seguras en el municipio de Palenque.

En trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se realizó una inspección a las terminales de autobuses “AEXA”, “OCC” y “ADO”.

Durante estas acciones se corroboró que todo el personal portara los uniformes con logotipos correspondientes a la empresa, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Posteriormente, elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo una revisión a las unidades con el apoyo del dispositivo "Garret"; así como binomios caninos en búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.

Además, se inspeccionó el equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos.

Cabe mencionar, que el Programa Terminales Seguras es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que asisten a las terminales y transitan por las carreteras.

Durante estos trabajos participan efectivos de la PGJE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

De esta forma, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a lapáginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios: