lunes, 23 de junio de 2014

Continúa Varado el Proyecto del Nuevo Hospital del IMSS Chiapas.

· Gestionan ante Gobierno del Estado la donación del terreno para cumplir el compromiso de la demanda con los derechohabientes.
Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios

Tapachula, Chis; JUN. 23 (interMEDIOS).- El proyecto de la construcción del nuevo hospital del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas continúa varado por la falta de terrenos donde poder iniciar con la construcción, así lo afirmó el Delegado de la institución de salud en la entidad, Aarón Yamil Melgar Bravo.

Reconoció que aun se encuentran en la etapa de gestión ante las instancias de Gobierno del Estado para la donación del terreno acorde a la necesidad, aclaró que aunque ha sido lento el proceso del nosocomio, aun se cuenta con los más de mil 300 millones de pesos, recurso que se invertirá para cubrir el compromiso ante los derechohabientes que tanto lo demandan.

“Después de la licitación, iniciaremos nosotros con la construcción de este hospital, cabe destacar que de los cinco hospitales que hay en todo la república mexicana por parte del IMSS, este sería el quinto hospital que tendrá una inversión de más de mil 300 millones de pesos; lo que se busca no es hacer un mega hospital, si no se ha pensado en las necesidades de los pacientes, pues es un compromiso cumplir con los derechohabientes”, relató.

Melgar Bravo reiteró que la edificación del nuevo hospital del IMSS para Tapachula sigue vigente, pues indicó que es una necesidad brindar un mejor servicio medico a los más de tres millones de derechohabientes en la entidad; sostuvo que por ello las instancias encargadas han entablado platicas de compra-venta con diversos empresarios y dueños de los terrenos que cumplan con las características que se requieren para la construcción, de ahí dar comienzo con la licitación del predio.

El funcionario dijo que existe el compromiso fiel por parte del IMSS en Chiapas en realizar los nuevos edificios del hospital en Tapachula, pero la localización de un terreno con características como encontrarse en un lugar estratégico, céntrico, accesible y no estar en una zona inundable o de alto riesgo han sido muy difíciles de encontrar, pues de lo contrario ya hubieran empezado a delimitar las bases de la licitación publica y posteriormente convocar a las constructoras para dar inicio a la construcción.

No hay comentarios: