Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del proceso de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo un taller de sensibilización dirigido a los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de Tuxtla Gutiérrez.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Carlos Tovilla Padilla, expuso la importancia de conocer las bondades de este nuevo sistema, a través del cual se busca fortalecer la transparencia en los procesos.
En este encuentro se analizó la labor de los Ministerios Públicos, peritos y policías en las investigaciones, así como la función del mediador.
Además, los asistentes conocieron cómo se integra una carpeta de investigación y para qué sirve la cadena de custodia.
Por su parte, los agremiados a la CANACO Tuxtla destacaron la trascendencia del nuevo Sistema de Justicia Penal, y reconocieron el esfuerzo de la Procuraduría de Chiapas para acercar a los ciudadanos información relevante.
Cabe destacar que, estos talleres se realizan de forman permanente en las diversas regiones de la entidad, con la finalidad de sensibilizar a jóvenes estudiantes, padres de familia, empresarios, comerciantes, medios de comunicación y sociedad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario