viernes, 9 de mayo de 2014

Para las mamás, más y mejores oportunidades para salir adelante: Albores Gleason

Agencia Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Con leyes que a favor del acceso a una vida sin violencia,una atención médica de calidad, y oportunidades para salir adelante es como desde el Senado de la República contribuimos a transformar la realidad de las madres chiapanecas y de todo el país, aseguró el senador Roberto Albores Gleason.

Entrevistado sobre los avances logrados en la Cámara de Senadores a favor de las madres de familia, el senador Albores consideró que con reformas para garantizar que todas las madres trabajadoras tengan una seguridad laboral y estén protegidas contra la discriminación y el acoso laboral, sexual, la discriminación y las amenazas, es como se contribuye con impulsar un ambiente más equitativo donde estén plenamente respetados todos sus derechos.

El senador Roberto Albores destacó también la reforma al artículo 4º Constitucional para obligar a Estados y municipios a expedir gratuitamente la primer acta de nacimiento a todo recién nacido, con lo cual se avala el derecho de todo individuo a ser reconocido por el Estado y tener una identidad. 

En materia de salud, refirió que se trabajó para asegurar que todos los usuarios del Seguro Popular tengan acceso a medicamentos, y que los hospitales y clínicas tengan los equipos y los insumos necesarios para atender a los pacientes.

“Una demanda muy sentida de las madres que llegaban a su clínica y no encontraban respuesta efectiva para la atención de sus hijos o de ellas mismas”, comentó.

En este sentido, el senador Roberto Albores refirió el caso de Gloria Andrade, una madre de familia de Palenque que por la falta de la regularidad de su tratamiento a través de su Seguro Popular el cáncer cervicouterino que padece ha avanzado.

“Es uno de tantos casos de mujeres y familias que cuentan con su Seguro Popular y sin embargo no les asegura una atención médica eficaz. Por lo que desde el Senado hemos incorporado mecanismos para que los recursos que se transfieran se utilicen para los fines que fueron destinados, estableciendo penas y multas para quienes desvíen recursos que son para la salud de las familias”, finalizó.


No hay comentarios: