Ciudad de México, 09 MAY.- Ante madres de todo el país, Enrique Peña Nieto afirmó que se impulsará una campaña para revalorar como sociedad, el trabajo que realizan las mujeres al interior de su hogar, "porque si queremos un país más justo y equitativo, debemos comenzar por ahí en el seno familiar".
En la celebración del Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa piloto para otorgar casas a madres trabajadores con pagos semanales de alrededor de 500 pesos
Dijo haber instruido a la Sedatu a poner en marcha este proyecto y anunció además el impulso de una campaña para revalorar el trabajo de las mujeres en el hogar.
En las residencia oficial, el mandatario justificó la ausencia de su esposa Angélica Rivera en esta ceremonia, debido a que está al lado de una de sus hijas en una operación que se realiza este día en las cuerdas vocales.
En su mensaje, el presidente Peña dijo que es deber del gobierno respaldar a las mujeres en su labor cotidiana como madres y trabajadoras, así como en todas las facetas de su vida.
Luego dio a conocer que a través de los programas sociales el gobierno apoya, en el caso de Oportunidades, a 5 millones 70 mil mujeres en condiciones de pobreza con un ingreso adicional; que en la Cruzada Nacional contra el Hambre se han instalado 3 mil 800 comedores comunitarios a los que asisten cerca de 350 mil niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas y en lactancia.
Aseguró que este programa estará dedicado a apoyar a las mujeres trabajadoras para que tengan su propia casa.
Además, indicó, la llamada “tarjeta sin hambre” apoya a 430 mil familias en todo el país en la compra de 15 productos básicos a través de Liconsa y ya operan en el territorio nacional más de 15 mil escuelas de tiempo completo en las cuales además de prolongar la jornada escolar los alumnos se alimentan y esto da a sus mamás posibilidad es de estar tranquilas para desarrollarse y realizar su trabajo.
El Primer Mandatario aseveró que se construirán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 10 Ciudades Mujer en el país, incluyendo las dos que se construyen en Guerrero y Michoacán.
Entre gritos, porras y piropos, Enrique Peña Nieto indicó que en ellos se brindara atención integral y orientación a las mujeres para el goce efectivo de sus derechos.
"Con acciones concretas como estas, el país reconoce a las mamás de México. Las madres mexicanas son ejemplo de lucha, entereza y trabajo diario, que lo hacen con amor y de forma total y absoluta en favor de sus seres queridos".
Acompañado por las secretarias de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Salud, Mercedes Juan López y por Emelia Hernández Rojas, mama beneficiaria de uno de los programas sociales del Gobierno federal en la capital del país, el Presidente acotó que él es "un firme aliado de las mujeres".
"Quiero reiterarles todo el apoyo del Gobierno de la República. Porque estoy convencido de que la mejor forma de contribuir a su diaria misión y labor, es respaldándolas en sus actividades cotidianas como madres y trabajadoras.
"Tengan la certeza de que tienen en mi a un firme aliado y durante este gobierno estamos respaldando a las mujeres en todas las facetas de su vida, incluyendo el de madres de familia".
Después de cancelar el timbre postal alusivo a esta fecha, Peña Nieto insistió en que se impulsará una campaña para "revalorar como sociedad el trabajo que realizan las mujeres al interior de su hogar".
"Si queremos un país, más justo y equitativo, debemos comenzar precisamente ahí, en el seno familiar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario