RUBÉN ZÚÑIGA
Diario del Sur&Revista Poderes
TAPACHULA.- Luego que transportistas concesionados denunciaron y entregaran a las autoridades a dos seudo supervisores de la Secretaría del Transporte del estado, el delegado regional del Transporte zona Costa-Soconusco, Alfredo Cruz Ovando, confirmó que se trata de impostores que lesionado al transporte organizado, además, robaron dos unidades.
En entrevista, confirmó que los dos detenidos, ninguno pertenecen a la dependencia estatal, además, expuso que cualquier otra persona afectada por ese parte de individuos, pueden acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), para interponer su denuncia.
Expuso que al llegar por la noche, al operativo orquestado por los falsos funcionarios, no fueron identificados, así que “no son parte de la Secretaría, así que fueron puestos a disposición de la fiscalía por usurpación de funciones, hay por ahí unos vehículos que estas personas aseguraron y que no entregaron boleta de infracción, no dieron un acta de supervisión, y ni siquiera el resguardo de los encierros oficiales”.
Declaró que cuando se realizará un operativo, se entrega una boleta de infracción, además, se le pide al chofer o concesionado firme el documento, además, que siempre existe una grúa en el lugar, para asegurar las unidades y entregar un resguardo del vehículo.
Pero los falsos supervisores, “golpearon a los choferes, se llevaron las unidades rumbo a Huehuetán, y se llevaron el vehículo sin ningún documento, y se desconoce en donde están”.
Reiteró que los dos detenidos que se hicieron pasar por funcionarios de la Secretaría del Transporte “no pertenecen a la Secretaría, la secretaria de Transporte a cargo del secretario de Transporte, Mariano Rosales Zuarth se deslinda de estas dos personas, no existe ningún compromiso, no existe ninguna relación laboral, ni de nada con estas personas”.
Dijo que los falsos supervisores, no portaban uniformes, y se dicen ser supervisores pero “es falso, ya que no trabajan en la Secretaría, y no están dados de alta en la dependencia, así que son personas ajenas a la Secretaría de Transporte, así que son vivales que buscan sorprender a los transportistas”.
El funcionario estatal, precisó que cuando se hacen operativos, lo realizan en coordinación de Tránsito del Estado, de la policía municipal, de la policía sectorial, de diversas corporaciones policíacas, y se “pone una unidad con torreta, con conos, y se podemos hacer los operativos de noche, pero con previo aviso de otras corporaciones, y tenemos que intervenir varias dependencias, pero no con dos supervisores”.
Por ello, expuso que cuando noten la presencia de un operativo, deben verificar si existen otras corporaciones, además, pueden solicitar la boleta de infracción, porque “es una garantía que el supervisor que se las está entregando, es un supervisor de la Secretaría del Transporte, si nada más llega, solos los empieza a cuestionar, a darle vuelta al asunto, lo más seguro es que no lleva ni boleta, y no es personal de la Secretaría del Transporte”.
Por último, reiteró que los operativos que realizan cuentan con el apoyo de otras dependencias estatales y municipales, y no un par de inspectores.
ALFREDO Cruz Ovando, delegado de Transporte en la región Costa-Soconusco. (FOTO: RUBÉN ZÚÑIGA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario