Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del programa “Rescate de Valores” que impulsa la Procuraduría de Chiapas, este lunes alumnos de la escuela primaria "Instituto Fray Víctor María Flores" participaron en el homenaje a la bandera en el patio central de la institución.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado para la Atención de los Delitos Ambientales, Arturo Pablo Liévano Flores, saludó a los asistentes y destacó la importancia de promover los valores y el autocuidado en toda la comunidad estudiantil.
“Con programas integrales que fortalecen la cultura de la denuncia nos sumamos a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador de Manuel Velasco Coello, con el firme compromiso de garantizar la seguridad a todas las familias chiapanecas”, afirmó.
En este encuentro, alumnos, padres de familia y docentes recibieron pláticas en “Seguridad Vial”, “Delitos Ambientales” y "Mecanismos y Cultura de la Denuncia".
Liévano Flores sostuvo que “en la Procuraduría estamos convencidos que promover en la juventud los valores de respeto, honestidad y justicia coadyuva a desarrollar mejores ciudadanos y mejores seres humanos”.
Además, dio a conocer que de manera simultánea el programa “Rescate de Valores” se desarrolló en los municipios de Venustiano Carranza, Amatenango del Valle, Suchiate, Villacomaltitlán, Amatenango de la Frontera, Catazajá, Simojovel y Tuxtla Gutiérrez, en beneficio de dos mil 500 estudiantes.
Por su parte, el director del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuart Córdova, entregó las credenciales que identifican a los alumnos como Inspectores Fuerza Ciudadana, por lo que serán promotores entre sus compañeros, amigos, familiares y conocidos, de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario