Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que luego de realizar 62 pláticas preventivas en el mes de mayo, fueron beneficiados un total de tres mil 521 alumnos de distintas instituciones educativas en los municipios de Comitán, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, en atención a las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, señaló el Procurador Raciel López Salazar.
López Salazar informó que durante estas actividades los estudiantes analizaron el origen y consecuencias del “Bullying”, “Problemas de Conducta”, “Violencia”, “Adolescencia y Adicciones”.
Además, dijo, se trabaja en “Autoestima”, “Sexualidad”, “Violencia en el noviazgo”, “Enfermedades de transmisión sexual” y “Tabaquismo”.
El abogado de las y los chiapanecos sostuvo que estas pláticas se realizan con el objetivo de acercar a la ciudadanía los diversos mecanismos de denuncia.
Cabe señalar que, los trabajos estuvieron encabezados por personal de la Coordinación General de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas señaló que fueron beneficiadas las escuelas primarias “Héroes de Chapultepec”, “14 de Septiembre de 1824”, “Daniel Tamayo Luna” y “Chiapas”; la Secundaria Técnica No. 5 y Telesecundarias “060 Patria y Libertad”, “411” y “485”; así como la Facultad de Ciencias de la Educación IESCH, COBACH, CBTIS 108 y la Universidad Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario