Salto de Agua, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logaron la detención de cuatro sujetos como probables responsables del delito de Homicidio, perpetrado el pasado primero de mayo en el municipio de Salto de Agua.
Cabe señalar que, Arcadio Díaz Pérez perdió la vida luego de ser trasladado al Hospital Ruborosa de Villahermosa, Tabasco, por las lesiones que presentaba en su anatomía.
De acuerdo la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue hemorragia intracraneada secundario a traumatismo craneocefálico severo.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Selva dio inicio a la averiguación previa 19/SE26/2014; al tiempo en que ordenó las investigaciones correspondientes y la detención de los presuntos responsables.
En ese sentido, en las última horas efectivos de la Procuraduría de Chiapas, lograron la detención de Ricardo Ramírez López, Domingo Ramírez López, Elmar Ramírez López y Mauricio Pérez Jiménez.
En el marco de su declaración ministerial, revelaron haber agredido físicamente a Arcadio Díaz, para luego despojarlo de la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.
De esta forma, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de Homicidio y Robo con Violencia.
Posteriormente, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario