Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de los trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a tres sujetos como probables responsables del homicidio de Seferino Jiménez Cundapí, perpetrado el 27 de abril de 2013.
La Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio informó que el cadáver fue localizado al interior del rancho “El Sabinito” de la colonia “El Jobo”, y presentaba diversas lesiones en la cabeza, tórax y espalda.
De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue Shock Hipovolémico por hemorragia masiva, producidas por instrumento corto contundente.
De esta forma, en las últimas horas fueron detenidos José Alfredo Méndez Cundapí de 39 años; Jesús Jiménez Pérez de 26; y Bolívar Pérez Pozo de 45, quienes declararon haber privado de la vida a Seferino Jiménez con un machete, luego de haberle propinado múltiples golpes en el cuerpo.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de Homicidio, por lo que serán consignados ante el Juez Segundo del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves.
Por estos hechos, Méndez Cundapí, Jiménez Pérez y Pérez Pozo podrían alcanzar una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.
Cabe destacar que, estos sujetos también son investigados por su probable participación en otros eventos delictivos, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que acudan a denunciarlos en caso de ser identificados.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas pone a su disposición el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, lapáginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, el buzón postal y la aplicación móvil para su teléfono celular.
También puede ingresar a la página www.pgje.chiapas.gob.mx y al Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario