Tapachula, Chiapas., 07 de MAYO de 2014.- Comerciantes de la octava norte, turistas y ciudadanos consideraron como una disposición acertada, de las autoridades, retirar los puestos de los vendedores ambulantes de las principales calles del centro de la ciudad de Tapachula, con esa acción se benefician miles de tapachultecos y turistas centroamericanos que visitan esta localidad.
Ninoshka Canales Palacios, propietaria de la zapatería “De Catalán Sport”, consideró que el desalojo de los puestos en la octava norte fue una buena decisión de las autoridades, y agregó, “me parece muy bien, desde cuando lo hubieran hecho, ya que los vendedores ambulantes no pagan impuestos y no es justo, además de que tapan el paso a los carros y hacen una competencia desleal, nos bloquean las entradas de los comercios que si cumplimos con la ley”.
Demando, que la limpieza de las calles sea de forma permanente, que ya no se permita la invasión de los vendedores en las banquetas, pues la octava norte es una avenida de mucha circulación y aunque van pocos días del desalojo, ya se ve el beneficio en nuestras ventas.
“No estamos pidiendo que los desaparezcan, pero sí que los reubiquen en otra parte, además que paguen sus impuestos y que no afecten los derechos de terceras personas, porque ellos alegan que tienen derechos pero no les importa pisotear el derecho de los demás”.
Mientras para Martha Pérez Chung, de la papelería Robert´s dijo, “para nosotros que tenemos local aquí en la octava norte nos favoreció que hayan retirado a tanto puesto de vendedor ambulante, ya que obstruían el paso de la gente y nos causaban daños en nuestras ventas”.
Comentó que ahora que se despejaron las banquetas se vio un gran cambio para todos, tanto para los comercios como a los ciudadanos que vienen a comprar, pues antes no se podía caminar en las banquetas, y la delincuencia tenía la oportunidad de cometer sus fechorías.
Pérez Chung solicitó a las autoridades que ese cambio que se le dio a la imagen del centro de la ciudad sea para siempre, para ya no tener que caminar en el arroyo vehicular, y no dejar que los vendedores regresen para adueñarse de las banquetas nuevamente.
Asimismo las turistas de El Salvador, Jocelyn Mejía, aludió sobre la limpieza que presentan las calles, libres de los vendedores ambulantes, “en verdad se ve muy bien la ciudad, ya que apenas una semana venimos y se veía un gran desorden, hoy sin los vendedores en las baquetas hay accesibilidad y seguridad, se pueden ver las tiendas, me gusta ver cómo se transformó Tapachula”, aseguró.
Por su parte, Julio César Domínguez García, promotor cultural de la agrupación Bic Mc Sumi dijo, “a mi como persona discapacitada me benefició mucho de que hayan retirado los puestos que obstruían el paso de mucha gente como yo, pues era muy difícil transitar por la calle de la octava norte, donde yo laboro”.
Consideró que se ha logrado un gran beneficio no solo para las personas con discapacidad, sino también para las personas de la tercera edad, ya que al desalojar los puestos ahora pueden caminar con más seguridad sin tener que bajarse de la banqueta, “ojala que ya no dejen que invadan la calle los vendedores ambulantes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario