Agencia Poderes&Azmedios
Mazatán, Chis.- Un paciente de 66 años que fue ingresado al ISSTE por enfermedades renales y un cuadro clínico grave, fue retirado de emergencia y llevado a una clínica particular, donde tuvieron aplicar 14 ámpulas de medicamento para evitar un paro cardiaco.
Lo anterior fue denunciado por el sr. Russbel Morales Méndez, quien dijo llevó a su señor padre, Juvenal Morales de León, con número de afiliación, MOLJ-47503/1 SECH CL, de urgencias al ISSTE, del cual su padre es derechohabiente, siendo maestro de educación primaria, dando 30 años de servicio formando generaciones de estudiantes.
Señaló que al ingresar a su progenitor, con una pésima atención le informaron que era candidato a ser hemodializado, pero que desafortunadamente le informaron que el ISSTE, no cuenta con los recursos para sostener a un enfermo de hemodialiasis más. Ahí mismo al no tener respuesta, la salud del maestro jubilado empeoró, trasladándolo de emergencias a la clínica del Socorro, donde lo estabilizaron, de mal servicio del ISSTE y la falta de atención especializada.
Morales Méndez, indicó que los especialistas del mencionado nosocomio, son “practicantes fresas” de conocida escuela de medicina de Tapachula, quienes para nada tienen la capacidad de resolver los cuadros clínicos que se le presentan, como el de su señor padre, quien estuvo a punto de fallecer por negligencia médica.
Agregó que ante esta situación, interpondrán una demanda por la negligencia médica, donde estuvo expuesta la integridad de su señor padre, a quien tienen que estar aplicando un tratamiento que tiene un costo de 8 mil pesos mensuales, situación que debe ser absorbida por el servicio médico, del cual como maestro jubilado es derechohabiente siendo este el ISSTE. (Arnulfo E. Maldonado/Corresponsal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario