lunes, 28 de abril de 2014

Mario Solís con probable desfalco de 85 millones de pesos: Regidores

Juan Manuel Blanco/Poderes&Azmedios

Tuxtla Chico.- Regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), revelaron que el edil de Tuxtla Chico, Mario Solís Hernández, no ha presentado la cuenta pública de 2013, por lo que no se ha justificado los 85 millones de pesos que envía gobierno federal y estatal, recurso del que desconoce cómo se ha aplicado.

Por lo que se deslindaron de los malos manejos y exhortaron al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, investigar todo lo relacionado al despilfarro de recursos que ha realizado Solís Hernández.

Los regidores Carmen de la Cruz López y Julio César Prado González, detallaron que Solís Hernández, al momento que se le cuestiona sobre el paradero de los recursos, opta por levantar la sesión de Cabildo y argumenta un receso, para así evitar los cuestionamientos.

Se informó que de la cuenta pública, el edil sólo justificó y presentó ante las autoridades estatales, lo concerniente a los últimos tres meses de 2012, pero no presentó, ni justificó ante el Cabildo la cuentan pública de todo el 2013, más los cuatro primeros meses de este año.

Aunado a esto, los regidores aseveraron que “en ningún momento se le ha presionado al edil municipal, Mario Solís Hernández, ni se le ha pedido apoyos personales, únicamente se le ha solicitado cumpla con las demandas del pueblo, que trabaje, y aclare en que se destina los dineros de los tuxtlachiquenses, por que los recursos son administrados por él”.

Y agregaron: “por lo tanto, ninguno de los regidores hacemos uso de los recursos económicos, porque todo lo maneja él directamente, para así enriquecerse”.

Cabe mencionar que Solís Hernández, antes de ingresar al cargo de Presidente Municipal, sólo tenía un vehículo, además una vivienda, pero ahora, tiene ya dos ranchos, un hotel, así como una casa más en Cacahoatán.

No hay comentarios: