Laura Ruiz Espinosa/Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chis; ABR. 25 (interMEDIOS).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) declaró que en busca de combatir el “coyotaje” en la tramitación del crédito para las viviendas, recomiendan a los interesados acercarse ante la instancia correspondiente, ya que el tramite es completamente personal y sin intermediarios.
Al respecto, el Delegado del Infonavit en Chiapas, Agustín Gutiérrez Mujica recalcó que ninguna persona debe dar y recibir dinero a cambio de una gestión ó trámite por alguna vivienda, precisamente porque se trata de un delito, a lo cual, anunció que podría ser investigada la persona en caso se llegará a sospechar que se comete alguna falta a la norma, por lo tanto nadie puede condicionar a una persona para que le sea otorgado un crédito para un hogar digno.
"Lo que nosotros preferentemente pedimos es que se acerquen a nosotros para darles información o bien pueden entrar al portal, entonces, esta información les sirve para combatir el coyotaje y no los engañen los falsos gestores, recordemos que los tramites son personales y debe acudir el trabajador interesado”, subrayó.
El funcionario comentó que en la actualidad se tienen en puerta mil 280 créditos tramitados por los trabajadores que gozan de este derecho laboral, que en las próximas fechas podrán obtener una vivienda, esto corresponde precisamente por las facilidades que se otorgan, que va desde el acceso a la información en la página de internet, el modo de citas para que lleguen a un horario sin que tengan que descuidar su trabajo, entre otros.
Gutiérrez Mujica resaltó que ante su llegada el instituto se ha convertido en una dependencia de puertas abiertas, que brinda mayores alternativas para la adquisición de una vivienda, sin embargo, deben acercarse de manera individual y voluntaria para que hagan la solicitud pertinente ante los colaboradores capacitados, pues se pretende beneficiar al mayor número de trabajadores con mejores opciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario