Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas., 09 ABRIL 2014.- Funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal de Tapachula atendieron a un grupo de manifestantes, quienes llegaron a la entrada de la presidencia exigiendo la presencia del alcalde Samuel Chacón, por lo que se les explicó que la primera autoridad se encontraba en la capital del estado, ofreciendo funcionarios locales agendarlos para fecha próxima.
En forma respetuosa, el jefe del Departamento de la Secretaría de Gobierno municipal, Aurelio Pérez Escalante, le explicó a los que dijeron ser los representantes de un grupo comerciantes de la ciudad, entre ellos Abel Campuzano Sánchez y Tomas Avelino Becerra Gómez, que el presidente municipal Samuel Chacón se encontraba fuera de la ciudad, sin embargo la mayoría de los secretarios se encontraban presentes para atender su demanda, pero los manifestantes no aceptaron.
Abel Campuzano y Avelino Becerra, se negaron a dialogar con los funcionarios del gabinete local, y argumentaron que solo se quedarían si el presidente los recibía, pero con nadie más.
Luego de conocer que el alcalde Samuel Chacón sostenía una reunión con el gobernador Manuel Velasco, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, los representantes de los comerciantes optaron por que se les mantuviera informado el día y la hora cuando el presidente los podría recibir.
Sin embargo dijeron que para el lunes volverían a llegar al palacio municipal para exponer sus peticiones; por su parte, el funcionario Pérez Escalante dio a conocer, que luego de atender a los representantes de las personas que se manifestaron este miércoles en la presidencia municipal, se le solicitó al secretario particular del alcalde Samuel Chacón, agendar una reunión con los comerciantes del centro de la ciudad.
Luego de conocer la disponibilidad de los funcionarios municipales, el grupo de manifestantes opto por desalojar los pasillos de la sede del Ayuntamiento de Tapachula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario