Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas, 07 ABRIL 2014.- Mediante una coordinación interinstitucional Protección Civil Municipal, autoridades de los tres niveles de gobierno, se disponen a trabajar en esta temporada vacacional de Semana Santa que abarcará un periodo de 21 días.
Siguiendo las instrucciones y respaldo amplio de este gobierno municipal que preside Samuel Alexis Chacón Morales, el subdirector operativo de Protección Civil, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, dijo que durante la temporada de Semana Santa participarán con 25 elementos remunerados de la propia plantilla de PC y aproximadamente 17 elementos voluntarios que se suman a la labor de patrullaje en balnearios y playas.
“Tenemos el respaldo amplio de nuestro presidente, Samuel Alexis Chacón Morales quien nos ha instruido de que no desapartemos nuestras vistas de las carreteras, de los balnearios, de los ríos cercanos y así mismo poner todo el empeño en la vigilancia y recorridos en playa para tener una semana santa segura sin números rojos”, externó Luna Aceituno.
Por estrategia se tiene contemplados siete puntos en los que se realizarán operativos entre ellos está Playa Linda, ahí se instalarán tres módulos, Villa Las Orcas, Jocotal y Palapitas, Las Escolleras, San Benito, Cuatro Milpas y una guardia que se dejará en las instalaciones propias de Protección Civil ubicado en esta ciudad.
En los operativos se contará con la presencia y participación coordinada de Secretaría de Marina, Sedena, fuerzas federales, sección caminos, Policía Municipal, Armada de México, Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria, por citar algunos. Mismos que tienen como prioridad redoblar esfuerzos en la semana mayor considerados los días jueves, viernes y sábado donde se registra mayor afluencia de visitantes debido a los cultos religiosos, convivencia familiar y demás.
“Nuestra fuerza de tarea es también ingresar con lancha a Las Escolleras y con una moto acuática que bien tuvo hacer 23 rescates el año pasado, esperamos no hacer tantos en esta ocasión, porque eso significa que la gente toma sus precauciones, por lo que pedimos a la gente, no meterse en estado de ebriedad, tener cuidado y estar al pendiente de las alertas de las banderas rojas, amarillas y verdes que coloca Protección Civil y Secretaría de Marina”, indicó Luna Aceituno.
También pidió a la población hacer caso a las recomendaciones que se emitirán en los medios de comunicación, y a tener el debido cuidado de su vivienda, cerrar muy bien las llaves de gas dentro del domicilio, bajar las pastillas o desconectar el mayor número de contactos eléctricos (televisión, planchas, dvd, licuadoras, radios, etcétera) y no dejar encendidas veladoras, esto evitará incendios o sobrecargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario