Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del programa de “Rescate de Valores”, este lunes alumnos de la Escuela Primaria Juan Benavides participaron en el homenaje a la bandera en el estacionamiento del edificio adjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ante la presencia de más de 65 niñas y niños, padres de familia y profesores del plantel educativo, la coordinadora de Participación Ciudadana destacó la importancia de brindar a la niñez chiapaneca los mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución y así evitar ser víctimas de algún delito.
“Con estas acciones nos sumamos a las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, siendo este el eje rector de la seguridad y procuración de justicia”, detalló.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, dio a conocer que por medio del programa “Rescate de Valores” se han recibido a 35 instituciones educativas y se han realizado 167 visitas distritales, beneficiando a 66 mil estudiantes.
María de Jesús Cisneros Novillo apuntó que “el objetivo de su visita es generar y fomentar una cultura de denuncia y una cultura de auto-cuidado, ya que ustedes son el orgullo de Chiapas”.
Finalmente, exhortó a los asistentes a replicar la información adquirida con sus amigos y familiares, con el propósito de redoblar esfuerzos.
En este encuentro, el director del Centro de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuarth Córdova, entregó las credenciales que identifican a los alumnos como Inspectores Fuerza Ciudadana.
Asimismo, conocieron los mecanismos de denuncia de este centro como la línea gratuita 018004262666, los buzones postal y electrónico, y el dispositivo móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario