Culiacán, Sinaloa— La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó la muerte de Germán Ceniceros Ibarra, “El Tigre”, señalado como lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Municipio de Navolato.
La muerte se registró la noche del viernes en un enfrentamiento con elementos militares en el que también fallecieron tres supuestos sicarios.
Ceniceros Ibarra era ex director de la Policía Municipal de Navolato, fue removido del cargo en 1998 tras haber secuestrado a Cruz Carrillo Fuentes, empresario y hermano de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.
El ex elemento policiaco traía entre sus pertenencias una licencia de conducir a nombre de Sergio Enrique Cisneros Angulo, pero al ser investigadas sus huellas dactilares se confirmó su verdadera identidad.
Uno de los abatidos fue identificado como Manuel Medina Rodríguez, quien portaba una licencia de manejo a nombre de Jonathan Tadeo Lagunes.
Otro es Federico Sánchez Espinoza, mientras que un cuarto cuerpo continúa sin identificar ante la PGJE.
La balacera entre militares y sicarios se registró en un camino de terracería que conduce a la Comunidad de La Sinaloa, perteneciente al Municipio de Navolato.
El diario Noroeste detalla que Ceniceros Ibarra “El Jaguar” formó parte de la Policía Municipal de Navolato durante 14 años. En 2008 dejó el cargo de coordinador operativo luego de que un comando intentó “levantarlo” en la sindicatura de San Pedro, Navolato.
Posteriormente se integró a una célula del Cártel de Sinaloa bajo las órdenes de Dámaso López “El Licenciado”, operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario