viernes, 4 de abril de 2014

Acepitap Propondrá a Locatarios Campaña en Pro de la Reactivación Económica del Centro

Locatarios esperan que culminen proyectos para la reactivación de las ventas.

Agencia Poderes&Azmedios

Laura Ruiz Espinosa.


Tapachula, Chis; ABRIL. 03 (interMEDIOS).- El Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiáhuatl Herrera manifestó que como empresarios locales buscan la reactivación económica en el centro histórico del municipio, por ello propondrán una campaña que beneficie a todos los comerciantes establecidos por igual y así repuntar en las ventas.

Sostuvo que buscarán el apoyo de las instancias de gobierno para revivir el corazón de Tapachula, así mismo difundir los cambios de imagen que se realizan en el centro, donde de una u otra manera generará una reactivación económica entre los comerciantes locales y evitar el cierre de establecimientos, ya que las empresas trasnacionales son las que mayor afluencia de clientela registran.

“Por supuesto que esperamos que las ventas retomen su curso al dar por terminadas las obras en el centro, sin embargo sabemos que una calle cerrada da percepción a los clientes que es un caos llegar al centro y obviamente eso desanima a que nos visiten y nos compren, proponemos que se haga una campaña para la población regrese de nuevo al centro y las ventas se puedan reactivar, de esa manera no cerrarán los locales por irse a la quiebra”, explicó.

Remarcó que los comerciantes esperan que al concluir y dar por inaugurados los trabajos de rehabilitación en el centro de la ciudad, se reactive el flujo de clientela, además que en breve pedirán audiencia con las autoridades municipales, así exponerles algunas estrategias que podrían servir en la inversión y desarrollo del centro, donde sumen esfuerzos por el bien de Tapachula.

El empresario detalló que buscarán obtener programas crediticios donde se les otorguen intereses preferenciales, para que los dueños de empresas puedan recuperar y nivelar su estado financiero, producto de las bajas ventas que se viven en este lugar de concentración económica desde hace muchos meses, derivado de una nula promoción por parte de la sociedad y gobierno. (interMEDIOS rrc).

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