jueves, 6 de marzo de 2014

Temo por la vida de mi hijo y pido castigo ejemplar para Víctor Moguel;

-Exige esposo de la policía María del Carmen
Agencia Poderes&Azmedios
TAPACHULA.- El policía José Luis Martin Chaleco, pide que se aplique todo el peso de la ley y que no haya impunidad en el caso del regidor tapachulteco Víctor Moguel Sánchez, quien en días pasados golpeo a la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, María del Carmen Escobar Espinosa.

José Luis dio a conocer que la policía agredida por el dirigente estatal del “PARTIDO ORGULLO CHIAPAS” (POCH), es su esposa y cuenta con 4 meses de embarazo, por lo que una de sus funciones era cuidar la entrada de la corporación policíaca, lugar hasta donde llegó Víctor Moguel y arremetió contra la oficial que solo cumplía con su trabajo.

“Ahora la vida de nuestro hijo está en peligro, mi esposa lleva varios días internada, y este sujeto dijo ser muy influyente por lo que no nos sentimos seguros”, relató con voz entrecortada por el sentimiento de ira e impotencia ante el caso.

Y no es para menos, porque no solo se pavonea por las calles de Tapachula, sino también por las calles de la capital chiapaneca con total impunidad, “pero estamos seguros que la acción de la justicia llegará aunque sea tarde, porque tanto que se promueven los derechos de la mujer y no es justo que este tipo por sentirse protegido ande golpeando mujeres sin importarle la condición en la que se encuentran”.

Por esta razón pidió al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, que no los deje desamparados, ya que el caso está en manos de los organismos defensores de los derechos humanos y además se ha interpuesto la demanda correspondiente.

“Ya que se ha visto que hasta el momento las autoridades competentes no han tomado cartas al respecto”, dijo el afligido padre y esposo, al tiempo de cuestionar la honorabilidad y ética de los que integran el POCH, al permitir que Víctor Moguel se burle de las autoridades a grado tal de celebrar el día de las mujeres, cuando por su propia mano una mujer se encuentra en el hospital con el riesgo de perder a su hijo.

“Ya platiqué con mi esposa y me comentó que el regidor del POCH en Tapachula se le fue encima en dos ocasiones, sin medir consecuencias y con palabras obscenas, dijo que era un hombre influyente y que le iba a pesar, haber impedido que entrara por su amigo”, relató José Luis Martín Chaleco.

Y continua, "mi familia y mis compañeros pedimos que se aplique la ley en contra de ese energúmeno regidor, sobre todo porque está en peligro la vida de mi esposa y la mía propia, porque Moguel Sánchez, por sus influencias pueda actuar en contra mía y de mi esposa, de hecho ya nos mandó mensajes amenazadores”.

La sociedad entera conoce el caso, no solo en Tapachula, no solo en Chiapas, sino a nivel nacional y por lo tanto, “hacemos responsable al llamado dirigente del POCH, Víctor Moguel de lo que nos llegue a ocurrir a mí y a mi familia" concluyo el policía tercero Martin Chaleco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

desafortunada mente no existe los derechos humanos,con los servidores públicos como los policías,siempre han sufrido vejaciones,atenta con sus garantías individuales y nadie hace nada por ellos, lo único que hace el policía es callar por que si habla es corrido de su trabajo trabajo que desempeña con amor, espero que se recupere su esposa dios sabrá dar solución a su problema