Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el Juez Segundo del Ramo Penal con sede en Comitán, dictó sentencia condenatoria en contra de dos sujetos por el delito de Homicidio calificado en agravio de tres personas, por hechos ocurridos el pasado 17 de marzo de 2012 en el municipio de La Trinitaria.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, la autoridad judicial resolvió sentenciar a los procesados a una pena de 25 años de prisión.
Los homicidas responden a los nombres de José Alonso Guillén Hidalgo y Walter Augusto Guillén Hidalgo.
De acuerdo al expediente penal, ambos sujetos perpetraron el crimen por una deuda de 140 mil pesos.
El sábado 17 de marzo de 2012, Alfredo Pérez Álvarez de 50 años, Candelaria Morales García de 28 y José Alfredo Pérez Abadía de 17 años, salieron de su domicilio ubicado en el municipio de Tzimol con destino a Chamic, con la finalidad de cobrar dicha cantidad producto de la venta de maíz.
Sin embargo, tras cobrar el adeudo se dirigieron de regreso a su casa cuando fueron interceptados por los delincuentes, quienes les dispararon en diversas ocasiones, dejando sus cuerpos abandonados al interior de un automóvil Volkswagen modelo 2000 tipo sedan en color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas.
Horas más tarde, las corporaciones de seguridad realizaron el hallazgo en la Carretera Nacional tramo La Trinitaria-Chamic, a la altura del kilometro 220, en las inmediaciones del ejido Flor de Mayo.
En el lugar de los hechos, peritos especializados aseguraron diversos casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9mm, por lo que el Ministerio Público ordenó la recolección de indicios, la Necropsia de Ley y la búsqueda de huellas decadactilares.
Derivado de ello, se logró la identificación del calibre, el tipo de arma empleada, la distancia en que se realizaron los disparos, la posición víctima-victimario y la mecánica de hechos.
Cabe destacar que, al rendir su declaración ministerial, los ahora sentenciados confesaron su participación en este triple homicidio, así como en otros hechos delictivos, mismos que ya son investigados por la Procuraduría estatal.
Actualmente, José Alonso Guillén Hidalgo y Walter Augusto Guillén Hidalgo se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde cumplirán la sentencia en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario