Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas, 19 MARZO 2014.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, y el Departamento de Alcoholes en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII, puso en marcha la Campaña Preventiva de Comercialización de Alcohol Adulterado, en donde se destruyeron más de 700 botellas, vacías, de licor, para evitar que estas sean reutilizadas en esta ciudad.
En representación del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, el secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, manifestó que en esta primera etapa de la campaña se sumaron los propietarios de restaurantes, bares diurnos y nocturnos, entre otros negocios que coincidieron en señalar la importancia de destruir estos envases para evitar que sean reutilizados con licor adulterado.
Por otra parte el subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Rubén Peñaloza González, resaltó la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, a efecto de prevenir la comercialización de alcohol adulterado, que representa un serio peligro para la salud de la población.
El jefe del Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento, Jorge Antonio Pérez Gil Montero, explicó que en las próximas semanas se extenderá la invitación a más propietarios de este tipo de giros, a efecto de incrementar la recolección de las botellas que serán destruidas ante la presencia de las autoridades.
Finalmente el presidente de la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula A.C., Clolualdo Manzano Robles, agregó que los propietarios de bares, restaurantes y cantinas han mostrado su disposición para participar con las autoridades en la campaña que es en beneficio de la misma población.
Al evento asistió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ubence Molina Cruz; el representante de los propietarios de restaurantes y bares, Julio César Mota Gordillo; entre otros funcionarios y población tapachulteca.
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