lunes, 10 de marzo de 2014

Para enfrentar proceso penal, Víctor Moguel podría renunciar de regidor y dirigente del POCH

Dirigente del POCH Golpeador
Agencia Poderes&Azmedios
Por. Rosario González Chay

TAPACHULA.- El regidor Plurinominal del Partido Orgullo Chiapas (POCH), Víctor Moguel Sánchez, dejo entrever que podría renunciar al cargo que ostenta, para enfrentar el proceso penal, por pegarle a una mujer embarazada de oficio policía en pasadas fechas. 

Y también regidor del POCH acudió a las oficinas de la Presidencias Municipal, para entablar un dialogó, porque no quiere renunciar al cargo, pese a la denuncia penal por la agraviada ante el Ministerio Público de la PGJE zona Costa. 

El aún líder del POCH,  apenas ayer se evidenció que iba a entregar su renuncia al cargo de regidor, luego que presuntamente golpear brutalmente a una mujer policía que sufrió amenaza de aborto, y estuvo postrada por varias semanas en un hospital de la localidad, derivado de los traumas y agresiones verbales y físicas del funcionario.  

Al momento de ingresar a la oficina de la presidencia, Moguel Sánchez dijo: “venimos a reunirnos con el presidente, venimos a ver unos asuntos”.

El regidor del POCH le mencionó que era un asunto personal, y ahí el mandatario municipal, le dijo que estaba informado por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana que entregaría su renuncia al cargo de regidor plurinominal.

Ante esto, Moguel Sánchez, decidió retirarse, y ahí, quiso evitar las preguntas sobre el caso de la presunta mujer policía que golpeó en pasados días, luego de tratar de rescatar a uno de sus amigos de parranda, que fue detenido por escándalo en vía pública, amenazas a las autoridades e intento de soborno. 

Al interrogar, porque no se ha hecho cargo de los gastos médicos de la agraviada. El dirigente del POCH, afirmó no conocer a su víctima; aunque en pasada entrevista a María del Carmen Escobar, afirmó "Yo si lo conozco y lo voy a desenmascarar por la clase de fichita que es" 

Se le preguntó si se separaría del cargo para no entorpecer las investigaciones, y sostuvo que “como lo ameriten las instancias legales, creo firmemente en nuestras instancias legales de nuestro estado, del Ayuntamiento, y lo que ellos me indiquen haremos”.

Asimismo de forma soberbia, retó a la militancia de Partido Orgullo Chiapas (POCH), quien en pasados días exigió la renuncia del regidor en Tapachula, por sus actos de violencia, abusives y agresividad contra una mujer, días antes del día internacional de la Mujer. 

No hay comentarios: