Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que ya investiga a los policías municipales implicados en la muerte de un hombre en Acala.
Asimismo, la dependencia estatal indicó que a través de la Fiscalía de Distrito Centro se integra la averiguación previa por el delito de Homicidio en agravio de José Pérez de la Cruz, quien perdió la vida el pasado primero de marzo.
De acuerdo a diversos testigos, se conoció que aproximadamente a las 15:30 horas José Pérez fue detenido por faltas administrativas por parte de elementos de la Policía Municipal.
Posteriormente, fue trasladado a la comandancia de donde minutos después fue trasladado al Hospital Comunitario, donde se reportó su fallecimiento.
Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes, entre las que destacan fe ministerial y levantamiento de cadáver.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las indagatorias con la finalidad de conocer el móvil de este crimen y llevar ante la justicia a todos los responsables.
Además, informó que se tiene identificados a los elementos de la Policía Municipal implicados en estos hechos.
De esta forma, la PGJE refrenda el compromiso de no permitir ningún acto de abuso de autoridad, por lo que todo aquel que se aparte de la legalidad será castigado con estricto apego a Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario