miércoles, 5 de marzo de 2014

Incentivan a niños destacados de la Primaria “Ercilio Espinosa Esquinca”

Ayuntamiento y Pollo Campero…
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 04 MARZO 2013.- Un grupo de 30 niños de la Escuela Primaria “Ercilio Espinosa Esquinca”, fueron reconocidos por la Secretaría de Educación Municipal y el Restaurante Pollo Campero, por su excelente desempeño académico.

La alegría de los pequeños fue desbordante ya que muchos de los festejados, visitaron por primera vez este restaurante y disfrutaron de un desayuno en donde convivieron a lado de sus maestros, pasando gratos momentos que dibujaron sonrisas en sus rostros.

“Yo tenía muchas ganas de venir a Pollo Campero, pero nunca había podido y está muy bonito y la comida es rica, me gusta mucho, jugamos mucho y hasta nos dieron unos regalitos y también hubo rifas”, expresaron los niños.

Al dar la bienvenida a los asistentes el secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, resaltó que la instrucción del edil Chacón Morales, es buscar los mecanismos para que junto a la iniciativa privada se puedan impulsar acciones que beneficien a la población de escasos recursos, como el caso del desayuno ofrecido a las niñas y niños de la mencionada Primaria, quienes han destacado por su buen comportamiento y promedio académico dentro de la institución educativa.

Dijo que se mantiene comunicación permanente con los directivos de las diversas escuelas de la ciudad, con el objetivo de acercarlos a programas y recursos que permitan mejorar la infraestructura y calidad educativa, además de trabajar en proyectos conjuntos para el desarrollo educativo.

En su intervención el director de la Escuela Primaria “Ercilio Espinosa Esquinca”, Abdías Villalobos Ventura, reconoció el esfuerzo del gobierno local y de la iniciativa privada para dar a los niños la oportunidad de convivir y compartir los alimentos en un espacio confortable.

Finalmente la gerente de Restaurantes Pollo Campero, Yesenia Alfaro, dijo que este tipo de actividades altruistas, permite devolver un poco de todo lo que gana esta empresa a la sociedad y en este caso reconocer el esfuerzo de la niñez tapachulteca, mediante una convivencia en donde se da un valor a los buenos resultados que generan los estudiantes.

No hay comentarios: