lunes, 3 de marzo de 2014

El deporte, medicina en grande contra la violencia: Enoc Hernández Cruz

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- La Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez fomenta el deporte en sus diferentes disciplinas porque constituye un elemento de integración entre la sociedad y es hacer medicina en grande contra la violencia, la drogadicción, la prostitución, el pandillerismo y otros males que amenazan a los niños y jóvenes.-

Al poner en marcha aquí la reactivación de las actividades de futbol soccer, futbol americano y beisbol del Club Atlético Tapachula, encabezado por su presidente Rafael Vicente Yanini, Enoc Hernández Cruz, coordinador estatal de la Fundación, señaló que mantener una comunidad saludable y armónica es uno de los propósitos fundamentales del gobernador Manuel Velasco Coello y de la Presidenta del DIF Chiapas, Sra. Leticia Coello de Velasco, de ahí que se invierten recursos y se promueven acciones como la Cruzada Estatal del Deporte.-

Ante decenas de muchachos entusiastas del Soconusco, Hernández Cruz sostuvo que el deporte es básico para la salud, es disciplina y es sana convivencia para reunir a los amigos, a los vecinos y en general a la familia, siendo el deporte un factor de unidad y valor primordial que en Chiapas no debemos fracturar por ningún motivo.

Afirmó que la Fundación Dr. Manuel Velasco Suarez, tiene objetivos sociales bien definidos, entre ellos el de la salud y el deporte es salud, aseveró al tiempo de comprometerse en gestionar más y mejores apoyos para los jóvenes.

Reconoció que los jóvenes ya no quieren discursos, sino acciones concretas que les permitan más oportunidades de empleo, de estudio e infraestructura deportiva de mejor calidad para practicar el deporte de su preferencia.

El campo de fútbol en el que dio la patada inicial Enoc Hernández Cruz, permaneció abandonado por mucho tiempo y ahora se reactiva con la intervención y el apoyo de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez a favor de los niños y jóvenes de La Perla del Soconusco.

No hay comentarios: