-Los familiares claman justicia, para que el funcionario público pague su delito.
José Matalí/Agencias
Tuxtla Gutiérrez.- El dirigente estatal del “Partido Orgullo Chiapas” Víctor Moguel, se ha convertido en una vergüenza para ese instituto político, debido a su actitud incongruente y fuera de toda realidad al burlarse prácticamente de todas las mujeres de Chiapas.
Luego de agredir gravemente a una mujer embarazada en Tapachula, el también regidor del Ayuntamiento de Tapachula, Víctor Moguel Sánchez, comete el peor de los descaros a unos días de conmemorarse el “Día Internacional” para la protección y equidad de género de las féminas, al celebrar en la capital chiapaneca a las mujeres.
En un acto desesperado, el ex chalan de Juan Sabines Guerrero, contrató a unas mujeres, para montar su propio circo, acostumbrado uso del engaño para tomarse la foto y lanzar el mensaje de promover la atención a un sector que ha demostrado repudio generalizado por la amenaza de aborto provocada a la mujer policía, María del Carmen Escobar.
Los antecedentes
Hace unos días bajo el efecto de enervantes, cuando pretendía rescatar a uno de sus amigos de parranda, que fue detenido por la policía municipal, Víctor Moguel lesionó de gravedad a la mujer policía, María del Carmen Escobar, quien aún permanece postrada en la cama de un hospital, luchando por su vida y la de su hijo, a quien Víctor Moguel no ha visitado ni ha respondido por las agresiones.
Derivado de las agresiones de Víctor Moguel -dirigente del POCH estatal, familiares de la víctima aseguraron levantar una denuncia en materia penal por agresiones a una mujer, amenazas e intento de aborto; incluso homicidio imprudencial en contra del bebé de la mujer agraviada.
Este tema lo atrajeron algunos organismos no gubernamentales en atención de derechos humanos de mujeres, quienes en las últimas horas dejaron ver su postura contra el regidor de Tapachula y exigieron a las autoridades su desafuero para atender el caso profundamente, ante la probable amenaza de psicosis y neurosis agravada del sujeto.
Este caso será llevado incluso a las comisiones de derechos humanos en la cámara de Diputados y Senadores para promover la posible intervención de instancias Federales.
El Consejo Nacional de la mujer y el Instituto Nacional de las mujeres del Gobierno Federal lanzaron un extrañamiento por la actitud del servidor público y anunciaron dar seguimiento.
Las denuncias presentadas por la víctima y posibles amenazas a sus familiares, toman un cauce que prevé un panorama, nada agradable en contra del dirigente estatal del POCH y aun regidor de Tapachula, Chiapas, Víctor Moguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario