Agencia Poderes&Azmedios
Ejido Buenos Aires, Mazatán, Chis.- Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende, de este lugar denunciaron desvió de recursos de parte del presidente de la sociedad de padres de familia Emir Villarreal, quien junto al director de la escuela, Antonio Hilerio Sánchez Ordoñez, jinetean el dinero, sin darles un informe de las acciones que ellos mismo determinan, sin tomar en cuenta a los miembros de dicho comité, y ni a los padres de familia.
Fue la Sra. Gabriela Palomeque Velázquez, tesorera del comité escolar, quien denunció que tanto el director de la escuela, junto al presidente han hecho de las suyas con el recurso que genera la parcela escolar, el cual asciende a varios miles de pesos, sin que les rindan un informe pormenorizado de lo que han gastado y en que lo han gastado.
Ahí mismo la tesorera del comité del padre de familia, denunció que ha sido objeto de amenazas por parte del subdirector de la escuela, Ángel Aviel Ponce Wong, a quien también han denunciado por maltrato a los alumnos y la supervisión escolar, no ha hecho nada al respeto. Mostrando documentación de los casos de niños que han sido agredidos por el maestro en mención, que también obliga a los alumnos a comprar pasteles, helados, chicharrones que trae él mismo a vender a este centro escolar, ante la complacencia de la dirección.
Así mismo la construcción de una barda al frente de la escuela, la cual apenas fue construida el año pasado, y pretenden destruirla para construir de nuevo, únicamente con el afán de comprobar dinero, que presuntamente han gastado en otras cuestiones, cuando hay verdaderas necesidades dentro de la escuela.
Al enterarse los padres de familia que dentro de la escuela estaban los maestros recibiendo curso de parte de la supervisión escolar irrumpieron solicitando que el supervisor de nombre Reynaldo Vázquez Morales, y diera una solución a las exigencias de los padres de familia.
Ante esta situación el supervisor escolar de la zona 170, accedió a atender a los padres de familia, quienes rodearon la dirección de la escuela, donde, denunciaron los hechos que orillaron a esta situación; ahí frente al subdirector Ángel Aviel Ponce Wong, las madres de familia denunciaron de los golpes a los menores dentro de la escuela, así como las amenazas a la tesorera del comité, quien sonreía de manera burlona a quienes lo sindicaban.
Al final de la reunión, donde también estuvo el presidente del comisariado ejidal, Pedro Álvarez Martínez, realizar una reunión el lunes próximo en las instalaciones de la escuela, así mismo solicitaron la destitución del director de la escuela, Antonio Hilerio Sanchez Ordoñez y del subdirector Ángel Aviel Ponce Wong, quien sindicado, como presunto golpeador de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario