· Habían planeado asaltar otras sucursales, ahora en Berriozábal
· Erick Rodas Pinto, Gustavo de Jesús Pilicastro Utrilla, José Luis y/o Jorge Luis Bautista González y Reynol Coello Velasco serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados a “El Amate”
· La PGJE exhorta a la población a denunciarlos si los reconoce
· Centro de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana 018004262666
Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la desarticulación de una banda de asaltantes que operaba en Tuxtla Gutiérrez y que se encuentra relacionada en diversos delitos perpetrados en agravio de sucursales de la cadena comercial OXXO y colectivos del transporte público.
En el marco de las investigaciones, la Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que los cuatro implicados fueron presentados ante el Ministerio Público para ser escuchados en declaración.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Erick Rodas Pinto, Gustavo de Jesús Pilicastro Utrilla, José Luis y/o Jorge Luis Bautista González y Reynol Coello Velasco.
Al rendir su declaración ministerial, los cuatro sujetos confesaron haber realizado los robos a por lo menos siete tiendas OXXO, así como a unidades del transporte público de las rutas 15, 24, 21, 26, 35 y 126; para lo cual utilizaban armas de fuego.
Además, revelaron haber planeado un par de asaltos más en contra de la misma cadena comercial, pero ahora en el municipio de Berriozábal.
Durante el operativo interinstitucional que permitió la desarticulación de esta banda delictiva participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Cabe destacar que, los imputados fueron detenidos luego de asaltar un establecimiento ubicado en la colonia Colinas del Oriente de la capital chiapaneca.
De acuerdo a diversos testigos, uno de los asaltantes se dirigió hacia el vigilante y sacó una pistola tipo revolver con cuya cacha lo golpeó provocándole una hemorragia.
Un segundo sujeto se dirigió al área de cajas donde se encontraban otros empleados a quienes ordenó le entregaran el dinero y cajetillas de cigarro.
Posteriormente, obligaron a las víctimas a entregarles en bolsas de plástico los teléfonos celulares que se encontraban en el exhibidor.
El sujeto armado realizó un disparo en la parte inferior del mueble exhibidor de vinos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después fueron capturados por los elementos del grupo interinstitucional y puestos a disposición del Ministerio Público investigador de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.
En este sentido, sobresale que los inculpados se ubican en lugar, tiempo y modo de ejecución de los delitos que se les atribuyen; asimismo, aceptaron que para ejecutarlos portaban dos armas de fuego tipo revolver calibre 380.
En las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de la causa y recluidos en el Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la población en general a denunciar a estos delincuentes en caso de reconocerlos y haber sido víctima de algún delito.
Para ello, pone a su disposición el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario