Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos mil 542 alumnos fueron beneficiados en el marco del programa “Rescate de Valores” que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de diversas pláticas implementadas en instituciones educativas en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Chicomuselo, Tuzantán, Pichucalco, Mapastepec y Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, en atención a las políticas públicas que impulsa en su administración el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, siendo este el eje rector de la seguridad y procuración de justicia.
En entrevista, la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría destacó que estas acciones se realizan con el objetivo de fomentar a los estudiantes, docentes y padres de familia, la cultura de la denuncia y valores como el respeto, la sana convivencia y el compañerismo.
Durante estas pláticas, a los alumnos se les brindó diversos temas entre los que destacan los mecanismos de denuncia con los que cuenta la PGJE, derechos de los niños y prevención.
La funcionaria señaló que el Procurador Raciel López Salazar está convencido de la importancia de llevar información valiosa a los menores, quienes se convierten en replicadores con sus compañeros, amigos y familiares.
En esta ocasión participaron las escuelas primarias “Mi Patria es Primero”, “Ángel Albino Corzo”, “Dr. Belisario Domínguez”, “Niños Héroes”, “20 de Noviembre”, así como la Secundaria del Estado “Gral. Carlos A. Vidal”.
En dichas actividades estuvieron presentes, el Fiscal de Distrito Metropolitano, Luis Onésimo de Coss León; el Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Alfonso Enrique Méndez Rojas; y el Fiscal Especializado de Distrito Istmo-Costa, José Raúl León Nucamendi.
Así como los representantes de las Fiscalías de Distrito Altos y Norte, con sede en San Cristóbal y Pichucalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario