Agencia Poderes&Azmedios
Ciudad de México.- 20 MAR.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aún se mantienen vigentes los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta, de establecer un México de justicia, equidad, prosperidad y de paz, esto al recordarlo a unos días de cumplirse un aniversario más de su trágica muerte.
En un texto publicado en un sitio de internet, el Jefe del Ejecutivo mexicano indicó que se debe "seguir trabajando por él. Colosio se atrevió a soñarlo. A los mexicanos de hoy nos corresponde hacer nuestro mayor esfuerzo para hacerlo realidad".
Peña Nieto redactó que Colosio quería transformar a México y hacerlo a partir de las instituciones.
"Y esa guía que Colosio nos dejó hace 20 años, sigue siendo vigente. Desde el Gobierno de la República estamos impulsando transformaciones por la vía democrática; estamos trabajando por un México en paz, incluyente, con educación de calidad y más próspero", expresó.
El Presidente manifestó que Luis Donaldo Colosio creía en un México con paz y tranquilidad. "Veía además un país con hambre y sed de justicia, un México que debía ser más incluyente. El 23 de marzo de 1994 es uno de los días más trágicos de la historia contemporánea de México".
En el artículo, Enrique Peña Nieto recordó que el día del asesinato del político sonorense, se encontraba trabajando en Toluca, en el Palacio de Gobierno del Estado de México.
"En aquel entonces era secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.
"En cuanto me informaron que habían herido al candidato presidencial del PRI, de inmediato suspendí lo que estaba haciendo y encendí la televisión para ver los noticieros.
Fueron horas de incredulidad e incertidumbre. Más tarde, al confirmarse que Luis Donaldo Colosio había fallecido, me invadió una enorme tristeza, por sus seres queridos, por mi partido y por México", dijo.
Aún más, prosiguió en su relato: "El país estaba conmocionado ante la noticia. Todos pensábamos que ya se habían superado esos episodios de violencia en nuestra historia. El último magnicidio en México había ocurrido 66 años antes, con el asesinato del presidente electo Álvaro Obregón".
Aseveró que "aquel 23 de marzo, México perdió a un gran líder. Colosio era un hombre de servicio, un hombre de familia, que provenía de la cultura del esfuerzo. Era un político visionario, que representaba un cambio con responsabilidad".
Enrique Peña indicó que Colosio Murrieta dejo un legado importante, al manifestar sus ideas y su deseo de transformar a México.
"Colosio creía en un México con paz y tranquilidad. Veía además un país con hambre y sed de justicia, un México que debía ser más incluyente.
Luis Donaldo también advertía que la educación era la batalla más grande para ganar el futuro y que el crecimiento económico, debía darse a partir de la estabilidad".
Aún más, "Luis Donaldo también advertía que la educación era la batalla más grande para ganar el futuro y que el crecimiento económico, debía darse a partir de la estabilidad. Él quería transformar a México y hacerlo a partir de las instituciones. Y esa guía que Colosio nos dejó hace 20 años, sigue siendo vigente".
Peña Nieto indica que desde el Gobierno de la República se está impulsando transformaciones por la vía democrática; están trabajando por un México en paz, incluyente, con educación de calidad y más próspero.
"Ese México de justicia, equidad, prosperidad y paz que él veía, sí es posible alcanzarlo y debemos seguir trabajando por él. Colosio se atrevió a soñarlo. A los mexicanos de hoy, nos corresponde hacer nuestro mayor esfuerzo para hacerlo realidad".
Cabe destacar que la Presidencia de la República confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto envió el texto a un portal de internet y en donde señala que el 23 de marzo de 1994 es uno de los días más trágicos de la historia contemporánea de México.
Colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana
Al dar inicio a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que "cada moneda cuenta" y confió en que se superará lo recaudado el año pasado alcanzando la meta de 330 millones de pesos.
"Cada moneda cuenta... Con un gran entusiasmo hoy damos inicio a la colecta nacional Cruz Roja Mexicana 2014... Confío que superaremos lo recaudado el año pasado".
El presidente reconoció que "gracias a la Cruz Roja Mexicana millones de personas han recibido auxilio en aquel instante en que su vida ha estado en riesgo", con lo que recordó a "las decenas de miles de familias que han sido socorridas", como ocurrió durante la emergencia por los ciclones Ingrid y Manuel.
"La Cruz Roja Mexicana siempre ha estado ahí cuando más la hemos necesitado. 2013 no fue la excepción, los ciclones Ingrid y Manuel pusieron a prueba nuestra capacidad de respuesta".
Consideró que en 2013, después de esos fenómenos naturales la Cruz Roja trabajó "hombro con hombro" con las autoridades de seguridad y ejercieron acciones de heroismo y alta capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario