Tonalá, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada) lograron el aseguramiento de diversas piezas de madera de Mangle Rojo que se encontraban al interior de un inmueble en el municipio de Tonalá.
En el operativo, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Luego de llevar a cabo una inspección en el establecimiento que funcionaba como restaurante “Costa Azul”, fueron aseguradas 60 piezas de madera de Mangle Rojo y 14 piezas de Mangle Bojo, haciendo un volumen total de 3.9 m3.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa 17/FEPADAM1/2014; al tiempo de ordenar el desahogo de las diligencias correspondientes.
Posteriormente, se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un delito de su competencia.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario