Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas., 18 FEBRERO 2014.- Cumpliendo con su palabra de vigilar la obra pública municipal, el presidente de Tapachula Samuel Chacón Morales hizo un recorrido de inspección de calles y el interceptor pluvial en la colonia Indeco Cebadilla, Nuevo Mundo 2 y 3, las que se construyen con recursos del programa federal Hábitat.
Al paso del presidente municipal Chacón Morales, los vecinos salieron de su casa para saludarlo y expresar su agradecimiento por esta obra que les cambiará en mucho la calidad de vida y aprovecharon para expresar algunas irregularidades de la constructora, por lo que el alcalde precisó que esa era la intención de su presencia en esa colonia, para entregar obras de calidad.
“Esta es una obra pública gestionada ante el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), y con una mezcla de recursos del gobierno del estado que encabeza nuestro amigo Manuel Velasco Coello y municipal, para la construcción del interceptor pluvial eje oriente entre eje sur y eje norte”.
Los habitantes de la colonia Indeco-Cebadilla, Martha Ortiz, María Mérida, Verónica Soto, Pedro Villalobos, expresaron su reconocimiento al alcalde chacón Morales, “gracias señor presidente por estas calles tan bonitas y bien iluminadas, lo felicito por lo que usted está haciendo por Tapachula, estamos contentos con la obra, aunque nos afectó un tiempo pero no importa, usted si se ha puesto a trabajar y se ve en esta obra”.
El edil tapachulteco explicó los trabajos de trazos, nivelación de calles, excavación, construcción de dos pozos de visita para el colector pluvial, boca de tormenta, así como la rehabilitación del alcantarillado sanitario y la introducción de red de alcantarillado sanitario y agua potable.
Además de la pavimentación de calle mixta, en avenida Juan Aldama entre sexta y calle Ignacio Allende de la colonia Indeco Cebadilla Nuevo Mundo tres, se incluye descargas sanitarias, toma domiciliaria, postes para señaléticas, postes para alumbrado público, lámpara de led tipo urbano, guarniciones y banquetas.
Ante la solicitud de los vecinos sobre los daños, por el paso del tiempo, en el sistema de drenaje en otras calles de la colonia, el presidente municipal Chacón Morales instruyó al director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), José Luís Maldonado Toledo atender la problemática.
Más adelante en la calle Miguel Hidalgo, entrada de combis de la ruta Indeco-Cebadilla, el presidente Samuel Chacón escuchó a los vecinos que se quejaron de la manera en que conducen los choferes de los colectivos, por lo que se analizará un proyecto para instalar semáforo o boyas reductoras de velocidad.
Chacón Morales adelantó que se hace la gestión para hacer la obra de la continuación de la prolongación 11ª sur, que atraviesa la colonia Indeco Cebadilla y continuar hasta llegar al Libramiento Sur, “porque la obra se hace en donde en verdad se requiere, no es al gusto ni capricho de su presidente ni de ningún funcionario”.
Para concluir, los vecinos de Indeco Cebadilla agradecieron al presidente municipal Samuel Chacón que haya venido a supervisar la obra antes de que se inaugure, acción que ningún ex presidente había realizado.
Acompañaron al presidente municipal Samuel Chacón en la supervisión de la obra, los secretarios municipales, Desarrollo Social, Carlos Orella Gálvez; Obras Públicas; Rogelio Martínez Pérez; Coapatap, Maldonado Toledo; Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; Equidad y Género, Viridiana Figueroa García, así como el presidente de la colonia Indeco-Cebadilla, Joel López González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario