Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- Con las reformas estructurales México fortalece sus esfuerzos para hacer de América del Norte la región más próspera y competitiva del mundo y capitalizar este desarrollo en la mejora sustancial de la calidad de vida de todos los mexicanos, puntualizó el senador Roberto Albores Gleason.
Roberto Albores destacó que gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el empleo en México ha aumentando un 27 por ciento, lo cual se traduce en 17 millones de nuevas plazas creadas desde el inicio del acuerdo comercial, a la vez que la inversión extranjera directa de Estados Unidos y Canadá representa el 52.5 por ciento.
Mas aún, señaló el Senador Albores Gleason, con la reforma energética México será capaz de aprovechar sus reservas de gas lutita, en donde América del Norte cuenta con el 30 por ciento de reservas del total mundial, y lograr una drástica reducción del precio del gas natural en beneficio de la economía de las familias.
Albores Gleason ponderó que actualmente México es el principal exportador de tomates, dátiles, higos, aguacates, guayabas y mangos, además de partes de aparatos de video y audio, y velocímetros y tacómetros, de Canadá y Estados Unidos, a la ves que la mayoría de los turistas en México son originarios de ambos países.
Por lo que sostuvo que los acuerdos comerciales entre las tres naciones han significado empleos e ingresos para las familias mexicanas, al registrar un aumento de 363 por ciento en el comercio entre los tres países, alcanzando una cifra histórica en 2013.
En este aspecto, el senador Albores celebró la reunión del Presidente Enrique Peña Nieto con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de Canadá, Stephen Harper, y expuso que con el trabajo entre los tres países se dará a la región un espacio de intercambio y ampliación de lo concretado para dar a esta zona competitividad en el mercado global.
De esta manera el senador Albores Gleason recordó la importancia de informar sobre los alcances de las transformaciones que se llevan a cabo en el país y los beneficios que se concretarán en la mejora de la calidad de vida de la gente, por lo que en su visita a Tzimol aprovechó para intercambiar puntos de vista con Víctor Gordillo y pobladores del municipio para lograr despejar sus dudas y miedos sobre lo que se impulsa con la aprobación de reformas de gran calado como la energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario