Comitán de Domínguez, Chiapas.- En el marco de las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo el foro “Fomento de la Cultura de la Denuncia y Prevención del Delito” y el curso-taller “Terapia de Contención a los servidores públicos y a la ciudadanía que tienen contacto con las víctimas”.
Teniendo como sede la sala de cabildos del Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, la sexóloga humanista Gladys Elena Bonifaz Cordero expuso la importancia de brindar las herramientas necesarias para el manejo de la atención a las víctimas en situación de crisis.
Lo anterior, se lleva a cabo como parte del Plan de Acciones Emergentes para la Atención de los Feminicidios y la Violencia de Género en el Estado de Chiapas, que tiene como finalidad disminuir la violencia en contra de las mujeres en la entidad.
A este encuentro asistieron 35 mujeres, representantes de la sociedad civil y Organismos No Gubernamentales, así como servidoras públicas del Ayuntamiento Municipal de Comitán, de la Dirección de Seguridad, Transito Municipal, Prevención y Juzgados.
Así también, se realizó el foro “Fomento de la Cultura de la Denuncia y Prevención del Delito” dirigido a líderes de mercados y de la central de abastos.
Ahí, conocieron acerca del uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, conducción a exceso de velocidad, uso de cascos en motociclistas, respeto al peatón, conducción bajo los efectos del alcohol, y distractores como teléfonos celulares.
Mientras que, personal del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, expuso los diversos mecanismos de denuncia, entre los que destacan la línea gratuita 01800-426-2666 y 6172511; la aplicación móvil (sistema Android), el correo electrónico y el buzón postal.
Además, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) informó sobre los servicios y atención especializada que brinda; y la Policía Federal Preventiva acerca de los delitos cibernéticos, cómo prevenirlos y cómo combatirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario