lunes, 17 de febrero de 2014

En su primera etapa… Samuel Chacón supervisa obra del Par Vial Oriente-Poniente

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 16 FEBRERO 2014.- Para verificar que se cumplan las especificaciones técnicas y dialogar con los habitantes del sur oriente de la ciudad, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales acompañado del secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, realizó un recorrido de supervisión por la 1ª Etapa del Par Vial Oriente-Poniente, una obra que tiene una inversión aproximada de 600 millones de pesos.

Chacón Morales expresó que en dicha obra trabajan un promedio de 22 empresas constructoras locales, con el objetivo de agilizar los trabajos que pusiera en marcha el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, respondiendo a una añeja demanda de los tapachultecos.

Luego de dialogar con los vecinos y comerciantes de dicho sector, el ejecutivo municipal les agradeció su comprensión y paciencia, por lo que dijo los trabajos se supervisan y agilizan para que antes de que empiece la temporada de lluvias reflejen un avance significativo.

El edil tapachulteco supervisó el tramo comprendido de la Fuente Atzacua en la entrada del Fraccionamiento Bonanza hacia la prepa dos y otra calle aledaña, para posteriormente seguir en la calle lateral del Panteón Jardín, finalizando en el obelisco ubicado en la entrada del Fraccionamiento Laureles I.

Por otra parte el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, explicó que las calles se construyen totalmente nuevas y modernas; mediante la rehabilitación de la red de drenaje, agua potable, banquetas nuevas y un pavimento de concreto hidráulico que incluye el alcantarillado pluvial, además de la red de cableado del alumbrado, telefonía y tv por subterráneo, entre otros elementos.

Martínez Pérez dijo que la supervisión es constante para que los trabajos se realicen de acuerdo a la normatividad vigente, con calidad en los procedimientos y materiales, además de concluirlos en el menor tiempo posible para disminuir las afectaciones a los vecinos.

“Estas calles también tendrán mobiliario urbano como paradas para el transporte público, basureros, señalética urbana, vial y arborización, el cual puede servir como un espacio de recreación y caminata para todas las familias”, subrayó el funcionario municipal.

No hay comentarios: