Agencia Poderes&Azmedios
Cacahoatán, Chiapas.- Considerado un hecho sin precedentes y una obra histórica, se llevo a efecto la inauguración del Polideportivo “Dr. Manuel Velasco Suárez” ante la presencia de cientos de habitantes de los sectores; deportivo, educativo y social.
En este acto protocolario el edil Uriel Isaí Pérez Mérida destacó que la inversión destinada para esta magna obra fue de 6 millones 120 mil pesos y que gracias al apoyo y trabajo de gestión ante el gobierno federal y estatal, Cacahoatán cuenta con su polideportivo.
El munícipe añadió que dicha obra emblemática, comprende la remodelación del auditorio “Profr. Humberto Yee Chirino”, así como el rescate del parque “Miguel Ángel Guerra Orozco” y anexos deportivos.
Asimismo el mandatario municipal resaltó que se realizó la construcción de más de 816 metros cuadrados , entre lo que resalta el suministro y colocación de pasto sintético, ampliación de tribunas, construcción y rehabilitación de canchas deportivas, andadores, vestidores, duchas, sanitarios, colocación de barda perimetral, construcción de taquillas, estacionamiento, jardines, acceso controlado a través de plumas mecánicas, casetas de vigilancia, kiosco de ventas, gimnasio al aire libre, y módulos de juegos infantiles.
Lo anterior, en beneficio 14 mil 969 habitantes de la cabecera municipal, con recurso del Fondo de Pavimentación de Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDAPRIE), así como del Fondo Infraestructura Social Municipal (FISM), y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“Esto es un esfuerzo de tres partes y quiero decirles que esta primera etapa es la inauguración del polideportivo, auditorio y parque recreativo, a través de recursos compartidos con el gobierno federal, gobierno del estado y gobierno municipal y con ello recuperar nuestra entrada, tener una caseta de vigilancia las 24 horas del día, andadores, iluminación, y juegos infantiles, así como la recuperación de nuestra cancha de futbol rápido e instalación de pasto sintético y construcción de sanitarios y estacionamiento”, comentó Pérez Mérida.
El alcalde reiteró que esto es solo una etapa y que se trabaja bajo la gestión de un proyecto integral para Cacahoatán, al tiempo de reconocer el trabajo conjunto con el Diputado Federal Mauricio Hugo Pérez Anzueto y el Senador Roberto Albores Gleason.
En su intervención, el deportista y galardonado Miguel Ángel Guerra Orozco agradeció al gobierno municipal por rendirle este homenaje, así como extender su reconocimiento a todos aquellos que coadyuvaron en la edificación y compra del primer espacio dedicado al deporte, en la entonces “Villa de las Hortensias”.
En ese sentido, el edil Uriel Isaí Pérez Mérida hizo entrega de galardones a las figuras deportistas con una trayectoria destacable en Cacahoatán: Miguel Ángel Guerra Orozco, Oscar Arrevillaga Vázquez, Felipe Isidro Laparra Cifuentes, Humberto Yee Chirino, Maximino Santos Pérez, Gustavo de León Chávez, Efraín Argueta Carrascosa y Alfredo Joaquín Sánchez Calvo
Finalmente, el gobierno municipal agradeció el apoyo y la presencia a este importante evento del Diputado Federal Mauricio Hugo Pérez Anzueto, del delegado de SEDATU Sergio Lobato García, Así como del Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, el respaldo del Diputado Local Carlos Enrique Álvarez Morales, del Delegado Regional del DIF Jesús A. Castillo Milla, del Diputado de Guatemala Geovani Jacob, del diputado por el estado de Nicaragua, Mauricio Díaz y del Delegado de la Juventud, Víctor Hugo Escobar de Gyves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario