Agencia Poderes&Azmedios
Huixtla, Chiapas.- El Juez Primero del Ramo Penal con sede en Huixtla, dictó auto de formal prisión en contra de Israel Rodas Domínguez y Dimas Moreno Caballero, como probables responsables del delito de Trata de personas, por hechos ocurridos en los municipios de Tuzantán y Villacomaltitlán.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por el delito de Trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, mediante un operativo desplegado por elementos del grupo interinstitucional se logró el rescate de tres mujeres de 20 y 24 años; así como dos menores de 17 años.
La primera acción se desarrolló en el Bar “Nora”, ubicado en la Avenida Brasil Esquina con Calle Allende de la estación Tuzantán, donde fue detenido el encargado Israel Rodas Domínguez de 41 años.
Por otra parte, en el bar denominado “Mi Ranchito”, ubicado en la 2ª Poniente, número 12 del Barrio San Isidro, en el municipio de Villacomaltitlán, fue detenido el dueño del inmueble, Dimas Moreno Caballero de 63 años.
Derivado de las investigaciones, se conoció que las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al bar.
Además, dichas actividades las realizaban cubriendo un horario de 11 horas diariamente, de lunes a domingo.
Actualmente, ambos sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 7 en el municipio de Huixtla, desde donde enfrentan el proceso en su contra.
Cabe señalar que, en estos trabajos participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario