Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa Alcoholímetro que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del 16 al 23 de febrero se aplicaron un total de dos mil 845 pruebas en 15 municipios de la entidad.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar agradeció la voluntad de toda la ciudadanía en el fortalecimiento de una cultura de la prevención y reconoció el trabajo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno que operan el programa preventivo.
“Con estas acciones nos sumamos a las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de seguridad y prevención, con el firme propósito de redoblar esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas”, señaló.
El abogado de las y los chiapanecos, informó que durante este periodo 16 hombres y una mujer fueron consignados ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
Por otra parte, la Procuraduría de Chiapas dio a conocer que 72 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 29 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
En Tuxtla Gutiérrez, fueron consignados Arturo Alcázar Meléndez al resultar con 109 grados de alcohol en la sangre; Alejandro Parada Seer con 107 grados; Gilberto Guadalupe Molina Hernández con 110 grados; Gerardo Enrique Cano Orantes con 89 grados; Luis Alberto Martínez Solórzano con 127 grados; y Martha Culebro Burguete con 141 grados.
Además, Halbert Cruz Cabrera con 127 grados; Ismael Gómez Jarquín con 96 grados; Moisés Domínguez Pratz Mayorga con 117 grados; Artemio Gallegos Ramos con 101 grados; y Ovidio Ruiz Gutiérrez con 125 grados de alcohol en la sangre.
En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, fueron detenidos Alberto Rojas Díaz con 83 grados; mientras que en Comitán de Domínguez, Jesús Armando Aguilar Escontria con 91 grados, Adán Ancheyta Aguilar con 174 grados y Fredy Serra Álvarez con 201 grados.
Mientras que en Cintalapa, Sergio Antonio Barrera Pascacio con 151 grados y Juan Carlos Rodríguez Coronel con 95 grados.
Finalmente, la PGJE señaló que en lo que va del año se han realizado 16 mil 667 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario