Tapachula, Chiapas.- En el marco del Operativo de Seguridad Soconusco, elementos del grupo interinstitucional aseguraron 136 máquinas tragamonedas que operaban en diversos establecimientos ubicados en el centro de Tapachula.
Los operativos se realizaron en los inmuebles localizados en la 10ª. Norte, entre 3ª. y 5ª. Poniente; en 11 Poniente, entre 12 y 14 Norte; y en la 5ª. Poniente, entre 2ª. y 4ª. Norte de esta localidad.
Cabe destacar que, en este operativo participan efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició la averiguación previa 145/CO49-CT1/2014, por el delito de Violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
Las máquinas se encuentran aseguradas, mientras que la autoridad ministerial continúa con el desarrollo de las investigaciones con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario