Agencia Poderes&Azmedios
Cacahoatán, Chiapas.- En una ambiente de algarabía, en compañía de habitantes del ejido El Águila, se llevó a cabo la inauguración que marca el inicio de la fiesta patronal en honor a “San Caralampio” y la conmemoración de la dotación de tierras a los ejidatarios locales.
En representación del presidente municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida, asistió el quinto regidor, Valdivio Alfonso Gijón Pérez, quien realizó el corte de listón, y se dijo convencido de que a través del rescate de las tradiciones de la denominada “Villa de las Hortensias”, se pueda transmitir a las nuevas generaciones los valores culturales que dan identidad a nuestro municipio.
“Es muy grato poder acompañarlos esta noche en el inicio de las festividades a San Caralampio, es importante rescatar nuestras tradiciones, para que en el futuro, las generaciones que nos suceden, las lleven a cabo y no se pierdan”, comentó.
En entrevista, Macrino Siriaco Ángel Zamora, presidente del comisariado ejidal, dijo estar agradecido por el apoyo que se ha brindado a la localidad, no solo en el rubro cultural, sino también por las gestiones realizadas para la priorización y realización de obras que beneficiarán a los habitantes de esta localidad.
“A nombre de la comunidad, agradezco al “Conta” por todo el apoyo que ha brindado a nuestro ejido, tanto en la realización de nuestra tradicional feria patronal, así como en las obras que ahora podemos ver realizadas, y que en próximas fechas serán inauguradas”, expresó.
La parte cultural del programa, estuvo a cargo de la casa de cultura “Mtro. Luciano Aguirre Monzón”, que resaltó la festividad del evento, presentando cuadros del estado de Chiapas y Guerrero, que fueron el deleite de los asistentes; así mismo, se contó con la presencia del trovador, Merari Madrigal, quien engalanó la noche con melodías que brindaron el toque romántico a la celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario