· El edil llamó a las instancias a seguir trabajando para el fortalecimiento de la seguridad, como uno de los ejes prioritarios del gobernador Manuel Velasco Coello
· Reiteró la disposición de trabajar fuertemente en la capacitación y profesionalización de su policía municipal.
Agencia Poderes&Azmedios
CACAHOATÁN.- El alcalde de Cacahoatán, Uriel Isai Pérez Mérida presidió la Reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de conocer los avances, mecanismos, instrumentos y estrategias en la materia.
En ese sentido, el munícipe llamó a las instancias correspondientes a cerrar filas y seguir trabajando de manera conjunta y coordinada, para lograr el fortalecimiento de la seguridad, como uno de los ejes primordiales del gobernador Manuel Velasco Coello.
Pérez Mérida manifestó “Asimismo, hago un llamado a las autoridades federales y estatales, para que consideren a Cacahoatán, como un municipio que necesita tener un cuerpo policial con licencia para portar arma de fuego, considerando que somos una ciudad fronteriza”.
El mandatario municipal agradeció el apoyo y la preocupación del mandatario estatal, de trabajar de manera oportuna en materia de seguridad, por ello, solicitó se beneficie a la policía municipal de Cacahoatán con capacitación, adiestramiento, equipamiento y profesionalización, como una necesidad recurrente.
“Fuimos testigos del renovado "C4", mismo que busca profesionalizar a los sistemas policiales de la entidad, a través de la incorporación de tecnología, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía” acotó el edil.
En dicha reunión se contó con la asistencia de la Policía Especializada, Policía Federal Preventiva (PFP), Transito del Estado, Juzgado Municipal, Vialidad y Policía Municipal, así también de la Policía Estatal Preventiva, representantes de la Coordinación de Prevención del Delito, Mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos a la 36 Zona Militar, así como elementos de la Decimo Cuarta Zona Naval, Centro Comando de Control, Coordinación y Computo C4 Tapachula.
Confió en que Cacahoatán sea beneficiado en la segunda remesa, con patrullas equipadas, para reforzar los operativos de vigilancia y prevención, con el firme objetivo de seguir garantizando paz y tranquilidad a la ciudadanía.
Finalmente el presidente municipal agradeció la participación y el respaldo de la Sindico Municipal Hermila de León Villagómez y del Regidor Comisionado en materia de Seguridad Valdibio Alfonso Gijón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario